La Enoteca reabre sus puertas, gratis para mendocinos 

El jueves 17 de diciembre a las 17 La Enoteca retoma sus actividades como Centro Temático del Vino con un recorrido guiado renovado para que mendocinos y turistas conozcan parte de la historia de la vitivinicultura argentina.

Las visitas son gratuitas para mendocinos, se desarrollarán entre las 17 y las 20 (cada una hora), el jueves 17, viernes 18 y sábado 19, con un cupo máximo de diez personas por turno. A partir del lunes 21 los horarios de visita serán de 10 a 18, también con cupos limitados. Los interesados deberán realizar reserva previa al 2616595405 o al correo turismo@laenoteca.com.ar.  El uso de tapabocas será obligatorio y se aplicarán y respetarán todos los protocolos sanitarios.

La visita a La Enoteca es un viaje en el tiempo, un recorrido histórico que comienza en el viñedo, manejado de manera orgánica, que es una singular muestra ampelográfica de las variedades más implantadas en Argentina. Los visitantes conocerán cómo llegó la vid a Argentina y a Mendoza; luego, la guía incorporará datos y experiencias combinando placer y saber, dos grandes aliados del vino. Durante este primer fin de semana habrá intervenciones artísticas en vivo y continuará la muestra fotográfica del artista Máximo Arias. Obviamente, el recorrido incluye degustaciones de vinos.

La Enoteca, emplazada en el Centro Cívico de Mendoza, es el único testimonio arquitectónico existente de la Escuela Nacional de Vitivinicultura. En este espacio se formaron, a comienzos del siglo XX, los primeros profesionales vitivinícolas de Argentina y Latinoamérica y fue donde la actividad vitivinícola dio sus primeros pasos. 

Esta antigua bodega fue refuncionalizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza, quien gestiona sus actividades en conjunto con el Gobierno de Mendoza. En este Centro Temático del Vino –que obtuvo el Premio Travellers’ Choice 2020 de TripAdvisor- se desarrollan actividades de promoción de vitivinicultura durante todo el año. 

Más información en www.laenoteca.com.ar y en las redes sociales @laenoteca1902.

Más noticias