Vino y aceite de oliva van de la mano por sus raíces históricas y culturales. Ambos son productos destinadas al placer, la alimentación saludable y nacen de paisajes de enorme riqueza cultural. Por eso, La Enoteca junto a la sommelier Ana Castillo, especializada en degustación de aceite de oliva virgen extra y el Ente Mendoza Turismo y el gobierno provincial, organizan una cita para explorar las cualidades sensoriales del aceite y su maridaje con delicias gastronómicas mendocinas. La cita es el 7 de noviembre a las 20 en Peltier 611 de Ciudad. Las entradas ya están disponibles en Eventbrite, con precios muy accesibles: $20.000 para público general y $18.000 para socios de La Enoteca Club.
Ana Castillo guiará una degustación de 4 aceites de oliva virgen extra de las siguientes almazaras: Almaoliva, Molua, Oliver Cooks, María Ravida; la propuesta gastronómica estará a cargo de Hype Pasta y el servicio de los alumnos del Wine Institute. Para el final, un brindis con los espumantes Malpensado.
Un maridaje imperdible
La degustación de los aceites de oliva se complementará con exquisitos bocados que prometen una experiencia sensorial explosiva. Los chef Lucian Ricco y Lourdes Deliberto de Hype Pasta prepararán rigatoni de jamón crudo, eneldo y ajo negro; capelacci de pera en dos etapas, queso de cabra y aguaribay; cavatellis con pesto mendocino; anolini de chocolate blanco, negro, praline de girasol y crema de naranja.
Este exquisito maridaje de aceite de oliva virgen extra, la gastronomía y el vino se da en el marco de las 1° Jornadas Nacionales de Oleoturismo que se desarrollarán en La Enoteca los días 7 y 8 de noviembre y que reunirán a referentes de los ámbitos turístico, académico y productivo, con el propósito de consolidar al oleoturismo como un producto estratégico, sostenible y con identidad territorial dentro de la oferta turística nacional.
Más info en @laenoteca1902