El Fondo Vitivinícola estrena “La vuelta al vino en dos minutos”

la vuelta al vino en 2 minutos
«La vuelta al vino en dos minutos», la nueva serie que se estrena en junio

«La vuelta al vino en dos minutos» es una serie de microdocumentales producidos por el Fondo Vitivinícola y realizados por la casa productora Retina; la dirección estuvo a cargo de Esteban Ruiz. La serie aborda cinco temáticas de interés para consumidores y para quienes se interesan por el mundo del vino: la producción de vinos biodinámicos y orgánicos, las variedades criollas, los espumantes argentinos y la innovación en envases y formatos.

Los capítulos podrán verse en las redes sociales @elvinonosune y @laenoteca1902 y también estarán disponibles en el canal de Youtube El Vino Nos Une.

Cada capítulo busca generar interés con entrevistas a profesionales referentes de cada temática. “El formato nos permite responder las preguntas básicas que se hacen los consumidores y despertar la curiosidad sobre aspectos de nuestra vitivinicultura”, comentan desde el Fondo Vitivinícola. “Es que cada vez hay mayor interés sobre aspectos y procesos que están detrás del vino y especialmente, por las personas que trabajan en la elaboración de los vinos argentinos. Junto a esto, los paisajes de nuestras regiones productoras son siempre un orgullo y merecen ser mostrados”, agrega Carmen Pérez, responsable del equipo de Comunicación del Fondo.

Bodega Alpamanta y su filosofía biodinámica

“El mayor desafío de “La vuelta al vino” fue sintetizar en dos minutos todo lo que implicaba cada uno de los temas abordados. Por eso fue muy importante encontrar junto al equipo del Fondo Vitivinícola un “formato” que nos permitiera replicar en los 5 episodios toda la expresión narrativa y visual de cada uno de los entrevistados” reafirma Esteban Ruiz, director y realizador de la serie. “Personalmente, lo disfruté mucho por dos motivos: llevamos más de 15 años contando historias en torno al vino y cada nuevo desafío confirma la variedad de conversaciones que genera cada botella que se abre. Y segundo, porque la elección de los entrevistados me llevó a conocer gente muy valiosa y con nuevas miradas sobre el mundo del vino”, comenta el director de Retina.

El primer capítulo está dedicado a la elaboración de los vinos orgánicos y cuenta con la participación de Cecilia Acosta de Bodega Argento, Mauricio López de Bodega Ojo de Agua y Alberto Cecchin, de Bodega Familia Cecchin.

Vinos orgánicos en una degustación especial

A propósito del lanzamiento de la serie “La vuelta al vino en dos minutos” La Enoteca propone un encuentro para conocer más los vinos orgánicos que se elaboran en Mendoza. Será el jueves 13 de junio, a las 19.30, y se degustarán vinos de las bodegas Ojo de Agua, Santa Julia, Piedra Negra, Chakana, Domaine Bousquet, Susana Balbo y Familia Cecchin. Las entradas están en venta en Eventbrite.

Más noticias