El vino argentino celebra su día con un maravilloso concierto en el CCK

El espectáculo será el jueves 23 de noviembre a las 20 en el Centro Cultural Kirchner y reunirá a grandes artistas junto a un ensamble orquestal dirigido por Popi Spatocco. Las entradas son gratuitas y pueden retirarse en el CCK de manera presencial o desde su sitio web.

Cada 24 de noviembre la vitivinicultura argentina celebra el día en el que el vino fue reconocido como la Bebida Nacional. Es una celebración que suma, además, a las y los consumidores, entusiastas, profesionales  y toda una cadena de valor que permite que el vino siga presente en los hogares y las preferencias de argentinos y argentinas. El concierto es organizado por el Fondo Vitivinícola Mendoza, la Corporación Vitivinícola Argentina, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, el Gobierno de Mendoza y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Grandes artistas unidos en un brindis

Como ya se hizo en 2019, la celebración unirá al vino con la música en un concierto memorable el jueves 23 de noviembre, a las 20, en la sala más imponente del CCK: la Ballena, el Auditorio Nacional. Será un viaje musical que recorrerá los paisajes y las músicas donde nace el Vino Argentino, con un ensamble orquestal dirigido por el maestro Popi Spatocco  y grandes artistas invitados como David Lebón, Sandra Mihanovich, Juanchi Baleirón, los mendocinos Victoria Di Raimondo y el dúo Orozco Barrientos, la sanjuanina Cande Buasso, de La Rioja estarán presentes Manu Sija y la Bruja Salguero, el gran Rodolfo Mederos y su bandoneón, Los Tabaleros, Maggie Cullen y el grupo de cantoras Otra Ronda.

El repertorio visitará distintos géneros, música que comparte con el vino el sello del paisaje de un país vitivinícola rico y diverso. Clásicos de la música popular argentina, canciones que ya son himnos sonarán para homenajear al vino argentino y a las miles de mujeres y hombres que lo transforman en la gran bebida nacional. El concierto se transmitirá a todo el país a través de la Televisión Pública el próximo domingo 26 de noviembre a las 22.30 y quedará disponible en el canal de YouTube “El Vino Nos Une”.

Cómo conseguir entradas

La entrada al concierto es gratuita pero requiere reserva. El Centro Cultural Kirchner ofrece una modalidad mixta de reserva de entradas al público: se puede gestionar en la web, en su sección de Agenda, y también habrá un cupo de localidades que se entregarán de modo presencial el mismo día de la actividad, desde las 14, en la boletería del Centro Cultural Kirchner. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala. Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: atencionpublico.cck@cultura.gob.ar

24 de noviembre: Día del Vino Bebida Nacional

Argentina fue el primer país vitivinícola del mundo en declarar el vino como su Bebida Nacional. Se trata de una importante distinción que reconoce al vino su calidad de alimento y de componente fundamental de la cultura y la identidad argentinas.

Cada 24 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Vino Bebida Nacional porque en esa fecha, en 2010, se firmó el decreto presidencial que le dio al vino ese reconocimiento. Luego,  en 2013 ese decreto fue ratificado por la Ley 26.870 promulgada por unanimidad en el Congreso de la Nación.

Más noticias