La vitivinicultura hace escuela comienza su ciclo de capacitaciones

hombre con vino y laptop

El Fondo Vitivinícola Mendoza junto con la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa dan inicio a un nuevo ciclo de la capacitación “Aprender y enseñar. La cultura de la vid y el vino”. El curso, destinado a docentes, directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades y estudiantes del nivel Superior. Serán 5 encuentros que inician el 14 de junio de 15 a 17:30 hs en modalidad sincrónico- virtual a través de la plataforma Zoom.

El Fondo Vitivinícola Mendoza trabaja desde hace más de diez años en la incorporación de contenidos relacionados con la vitivinicultura en la currícula escolar. Desde el programa “La vitivinicultura hace escuela” se pretende generar un aporte para la transformación educativa, poniendo en valor esta cultura arraigada en nuestra tierra para que los estudiantes sean verdaderos embajadores en la tierra del vino. En 2020, con la transformación producida por la emergencia sanitaria, el desafío educativo se trasladó al modo virtual y el Fondo Vitivinícola creó el sitio web www.lavitiviniculturahaceescuela.com donde se articulan los temas que se desarrollan en el curso “Aprender y enseñar la cultura de la vid y el vino” Nivel I y II. Además el sitio cuenta con herramientas para todos los niveles educativos y actividades listas para trabajar en el aula.

La inscripción podrá hacerse a través de la Plataforma GEM (para docentes) o del correo alejandro@fondovitivinicola.com.ar

Más noticias