La vitivinicultura hace escuela: una ventana para mirar al país vitivinícola

Culminó el primer encuentro del curso “Aprender y enseñar. La cultura de la vid y el vino” (nivel 1), la propuesta de capacitación del programa La Vitivinicultura hace Escuela que lleva adelante desde hace más de 10 años el Fondo Vitivinícola con el aval de la Dirección General de Escuelas de Mendoza. 

El gran dato de esta iniciativa es que su propuesta virtual ha permitido trascender fronteras provinciales y la convocatoria interesó a gente de Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, San Luis y San Juan. Esta diversidad permite intercambiar conocimientos y experiencias  que enriquecen este recorrido formativo. Entre los participantes se destaca el gran interés de docentes de todos los niveles educativos pero sorprende también que cada año son más las personas que trabajan en distintas áreas relacionadas a la vitivinicultura, la gastronomía, el turismo, estudiantes y público en general ávidos de conocer más profundamente diferentes aspectos de la vitivinicultura argentina.

Argentina posee la vitivinicultura más importante del Cono Sur, no sólo en términos de extensión, también en la importancia que esta actividad tiene para las economías regionales y en la conformación de la identidad y la cultura. Una instancia de formación como ésta es también la expresión de un sector que apuesta a la innovación y la creatividad para enriquecer procesos educativos y continuar sembrando futuro.

Este curso es totalmente gratuito para todos los interesados y se dicta de forma virtual; los contenidos desarrollados se refieren a la Historia de la vid y el vino; los aspectos agronómicos de la vid; las regiones vitivinícolas argentinas y la cultura del vino en sus diferentes manifestaciones artísticas. Más información disponible en www.lavitiviniculturahaceescuela.com y las próximas fechas se anunciarán en los perfiles de Instagram y Facebook del programa.

Más noticias