Recetas con vino, uvas y pasas

recetas con vino

Duraznos en almíbar con reducción de vino tinto

-1/2 litro de buen vino tinto

-150 gr de azúcar.

-1 ramita de canela, granos de pimienta negra, 1 anis estrella.

Poner a calentar el vino con el azúcar, para disolverla. Agregar las especias y dejar hervir a fuego bajo hasta que tome consistencia de almíbar o jarabe.

Servir los duraznos y salsear con esta reducción.

Granita de vino tinto

-1 ltr de vino tinto de buena calidad.

-Jugo de 2 naranjas.

-Jugo de 1 limón.

-200 gr de azúcar

En una olla hervir todo junto por unos minutos, hasta que se disuelva el azúcar. Dejar enfriar y poner en recipiente de metal para llevar al freezer por al menos 4 horas. Raspar con un tenedor para lograr el granizado y servir de inmediato.

Dulce de uva

Por cada kg de uva, usar 400 gr de azúcar, canela, pimienta negra, granos de aguaribay, y 1 vaso de vino tinto. Poner a cocinar en una olla. A los 5 minutos procesar todo y luego seguir con la cocción hasta lograr la textura de mermelada.

Panqueques de manzana y uvas flambeadas

Para hacer los panqueques: 1 huevo, 1 taza de leche, 1 taza de harina, 1 pizca de sal. Procesar y dejar descansar 30 min en la heladera. Hacer los panqueques.

Para el relleno

Sobre una sartén, poner 1 cucharada de manteca y 4 cucharadas de azúcar. Agregarle 1 manzana pelada y cortada en láminas finas mas el jugo de 1 naranja. Rehogar hasta que la manzana se tiña del color del caramelo que se va formando. Dejar entibiar y rellenar cada panqueque, dándole forma de “pañuelo”.

Una vez que usamos todo ese relleno, en la misma sartén, agregamos un poco mas de jugo de naranja, 1 cucharada de manteca y  2 tazas de granos de uva (la que quieras, la que mas te guste); salteamos para calentar la uva y (sacando la sartén del fuego, lejos de la cara, comprobando que no haya nadie cerca, con mucho cuidado) agregamos 1 pocillo de un  licor o destilado a elección, como ron, whisky, kirsch etc.. Volver con la sartén a la hornalla e inclinar un poquito, como para que el alcohol se encienda. Dejar sobre el fuego hasta que se consuma el alcohol y que la llama se extinga. Salsear los panqueques y servir!

Smoothie de uvas

-2 tazas de uvas a elección.

-1 cdta de canela en polvo.

-1 trocito pequeño de jengibre.

-1 o 2 cucharadas de miel.

-1/2 durazno.

-2 tazas de leche

-1 cucharada de maní

Poner todo en la licuadora o en el vaso del mixer y procesar por 2 o 3 minutos, hasta que emulsione y quede cremoso. Servir en vasos con mucho hielo.

Barritas de cereal y pasas

Mezclar 150 gr de salvado de trigo, 150 gr de avena, 200 gr de pasas de uva, 200 gr de maní (apenas roto), 70 gr de coco rallado y 1 lata de leche condensada. Pre calentar el horno a 170 grados.  Una vez que está bien unido, llevar a una placa para horno forrada con papel manteca. Esparcir la mezcla de forma pareja sobre la placa, debería quedar de 3 cm de altura, mas o menos. Hornear 20 min. Retirar del horno, dejar enfriar y cortar las barritas.

Galletas de avena y pasas de uva

-1 taza avena

-1/2 taza azúcar

-Menos de media taza de aceite

-1 cucharita polvo de hornear

-1/2 taza harina

-1 chorrito vainilla

-1 cucharita Polvo para hornear

-1 taza de pasas de uvas

Colocamos todos los ingredientes secos en un bowl

Colocamos en otro bowl el huevo la vainilla y el aceite

Luego mezclamos todo junto

Luego ponemos en una  asadera papel manteca para que no se peguen (si no tiene no pasa nada) y con ayuda de una cuchara armamos bolitas y colocamos en la asadera poner en el horno pre calentado a 170 grados,  unos 10 minutos.

Pavlova de uvas

8 claras de huevo

440 g azúcar blanca

2 cditas jugo de limón

Chorrito esencia de vainilla

2 cditas almidón de maíz (clave para lograr la textura interna de malvavisco)

Para cubrir: 400-500 g de dulce de leche repostero a temperatura ambiente (para no romper el merengue, se esparce mejor)

c/n Nueces picadas

Chantilly: 400-500 g de crema de leche y 120 g de azúcar impalpable + esencia de vainilla

Uvas de distintas variedades

Precalentar el horno mínimo (100 grados es lo ideal)

Batir las claras a nueve junto al azúcar. Por último agregar la esencia y el jugo de limón. Cuando esté listo el merengue, se formarán picos sostenidos

Esparcir sobre  papel manteca con la forma deseada y llevar a horno durante 90-120 minutos a temperatura mínima

Dejar enfriar y colocar el dulce de leche, nueces picadas, crema chantilly (use manga) y por último las uvas.

Picada saludable

-Pinchos de Cherrys, uvas, queso.

-Uvas blancas congeladas, con escamas de parmesano, aceite de oliva y granos de sal marina.

-Pesto de uvas: procesar un tazón de uvas con medio diente de ajo, hojas de salvia, albahaca, menta y orégano, 1 anchoa, 1 puñado de maní, poquita sal, pimienta recién molida. A medida que se procesa, se agrega aceite de oliva de a poquito, como para una mayonesa. Una vez que tenga la consistencia deseada, probar la sazón, rectificar si fuese necesario y listo.

Más noticias